Arte y Cultura NET todo en VIDEOS.
Arte y Cultura NET - El Canal de todas las Artes

Quino

QUINO, Joaquín Salvador Lavado Tejón, nace, hijo de inmigrantes españoles, andaluces, en la ciudad de Mendoza ( Argentina) el 17 de julio de 1932, aunque en los registros oficiales conste nacido el 17 de agosto. Desde que nació se lo llamó Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario con quien a los 3 años descubre su vocación. QUINO es (no lo dudes) pensador, humorista gráfico y creador de historietas.

El 20 de mayo del 2014 QUINO gana el

Cumple de QUINO

Play

Homenaje a QUINO [vimeo]http://vimeo.com/21941066\[/vimeo\]

Comienza la escuela primaria donde descubre que su verdadero nombre es Joaquín y vive las dificultades de su personaje Felipe: «Me angustiaba tanto que en los primeros tres meses tenía malas notas, pero después terminaba el año con notas altas, aunque nunca era el primer alumno y eso me daba bronca».

QUINO entrevistado en España

Play

El 9 de noviembre de 1954, el semanario “Esto es” publicó la primera tira cómica de Quino. Desde entonces, no ha parado. 40 libros publicados, 16 distinciones alrededor del globo y la satisfacción de poder disfrutar de su inteligente humor en más de 30 idiomas. Posted by Ricardo Cuya Vera of Art and Culture TVRedactado y publicado por Ricardo Cuya Vera, director de Arte y Cultura TVe-mail: rcuya@yahoo.esFacebook page: https://www.facebook.com/arte.cultura.tv